Las investigaciones de las autoridades salvadoreñas terminaron con al menos 68 capturas el jueves en la madrugada en diferentes caseríos y cantones de Cabañas, informó la Fiscalía General de la República.
Según Raquel Campos, jefa de la oficina fiscal en Ilobasco, los 68 capturados forman parte de la pandilla 18 sureños, que operan en diferentes cantones de la misma jurisdicción, a quienes se les vincula a 14 homicidios agravados y organizaciones terroristas.
Entre los arrestados hay gatilleros y cabecillas de maras. Con estos enviamos un mensaje a las estructuras terroristas que la Policía está trabajando en contra de ellos y para la población de Ilobasco un mensaje de confianza en sus autoridades, afirmó una oficial de la Policía.
Además, otros 25 sujetos recluidos en diferentes penales del país sumaron estos mismos delitos tras estar supuestamente involucrados en dichos asesinatos.
Campos manifestó que los pandilleros en prisión están involucrados en los mismos delitos que los capturados, ya sea como autores materiales o como intelectuales, al ordenar los ilícitos desde el interior del penal.
Agregó que las capturas se realizaron en los barrios San Sebastián, La Cruz, Los Desamparados y San Miguel, además de las detenciones se incautaron dos vehículos y armas de fuego que eran utilizadas para cometer los delitos.
La jefe fiscal dijo que los imputados serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes en los próximos días, donde se les requerirá por los delitos de homicidios agravados y organizaciones terroristas.
La fiscal asignada al operativo manifestó que con estas detenciones buscan llevar un poco de tranquilidad a la población de varias localidades de Cabañas.