Una niña de 10 años fue rescatada con vida después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa destruída en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectada por el terremoto que sacudió Italia.
Tras varias horas de excavar entre los huesos de cemento, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña niña, hazaña que fue celebrada con aplausos de los presentes. Sin embargo, minutos más tarde el cuerpo de otra niña de cinco años fue hallado sin vida, informaron fuentes del equipo de socorro italiano.
Además de Pescara del Tronto, los otros tres grandes municipios afectados son Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli, donde se sigue excavando con lámparas en busca de sobrevivientes y se seguirá trabajando durante toda la noche.
Por el momento, son al menos 159 víctimas que ha causado el fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ocurrido a las 1H36 GMT) con epicentro en Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad.
Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó Domenico Pompili, obispo de la ciudad italiana de Rieti, quien explicó que las localidades son centros turísticos donde las familias se asientan para veranear.
Una familia integrada por Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney junto a sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, fue encontrada tras horas de búsqueda entre los escombros.