El Gobierno de Costa Rica se solidarizó este miércoles con Italia tras el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que ha causado la muerte de al menos 73 personas y devastado pueblos enteros.
Costa Rica lamenta la situación que afecta a la República Italiana y se suma a las sentidas condolencias para las familias de las víctimas, el pueblo y las autoridades de Italia, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El texto agrega que confía en que el pueblo italiano podrá sobreponerse ante el dolor y las pérdidas causadas por el terremoto.
La Cancillería informó de que la embajada y el consulado de Costa Rica en Italia se han puesto en contacto con todos los 608 costarricenses que están empadronados como residentes en Italia y que ninguno de ellos se vio afectado por el terremoto, según reseña el texto citado por EFE.
El sismo ha devastado pueblos enteros del centro de Italia como el turístico Amatrice, una localidad que ha quedado prácticamente destruida.
La tierra tembló a las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.
Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía de la zona aérea afectada que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.