Sujetos desconocidos y armados le prendieron fuego a un microbús de transporte en un barrio de San Pedro Sula en Honduras. Autoridades sospechan que el móvil sea la extorsión.
A plena luz del día y sin importarles que la calle es transitada, sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas incendiaron ayer un «rapidito», en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.
El hecho se registró minutos antes de las 7:30 de la mañana, específicamente entre las 8 y 9 calles, primera avenida del citado barrio.
Según algunos testigos, los delincuentes obligaron primero a los viajeros a bajarse del microbús de la Ruta 7, que cubre del centro de la ciudad hasta el Hospital Mario Catarino Rivas.
Explicaron que luego se abalanzaron contra el motorista, al tiempo que le gritaban ya días te andábamos buscando; llamá a tu jefe. Por lo ocurrido, pensaron que acabarían con su vida, pero afortunadamente se la perdonaron.
Minutos después los delincuentes le prendieron fuego a la unidad de transporte, para luego huir en una camioneta gris en la que se transportaban desde un inicio.
Los investigadores encontraron en el lugar un pasamontaña que le pertenece a uno de los hechores, que supuestamente sufrió heridas al momento que ayudaba a sus compinches a incendiar el vehículo, al igual que un proyectil para fusil AK-47.
Un agente que prefirió no identificarse, dijo que, por la dinámica de la escena los responsables son integrantes de alguna pandilla, que lo hicieron por extorsión sin embargo serán las autoridades que confirmen o descarten ese extremo.