Un pastor evangélico fue capturado este lunes por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Roatán, zona insular de Honduras.
El imputado responde al nombre de Danilo Mejía Lázaro, quien se congrega en una iglesia ubicada en Sandy Bay y ha sido acusado por actos de lujuria en contra de una menor de edad que también asiste al lugar santo de donde el ahora detenido es líder.
El pasado 20 de julio un pastor evangélico fue detenido por autoridades policiales en el marco de operación Libertador, como también el requerimiento de tres camiones con ganado para el proceso investigativo y detectar otros ilícitos.
El jefe departamental de la Policía Nacional (PN), subcomisionado Jair Meza, identificó al pastor evangélico como Luis Alberto Herrera (54), quien tenía orden de captura, desde el pasado 24 de junio, por el supuesto delito de lesiones y amenazas contra el señor Cruz Velásquez.
Asimismo informó que fueron capturados Anderson Rafael Motiño por el delito de robo agravado en perjuicio de Nelson Hernández y la detención de Carlos Castellón Chavarría por violencia intrafamiliar.
Operación Libertador, dijo, está orientada al control del delito en el departamento de Choluteca, especialmente en los municipios fronterizos en la búsqueda e identificación de personas relacionadas al tráfico de drogas, lavado de activos y control de identidad en el sistema Nacmis.