El cuerpo de un hombre, todavía sin identificar, fue localizado este martes debajo del puente Villa Lobos, a donde se presume llegó luego de ser arrastrado por una correntada desde el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana.
La lluvia del pasado lunes provocó una acumulación de agua, con tanta fuerza que arrastró al peatón, de unos 24 años, hacia un río de la aldea Lo de Coy, Mixco.
Pilotos que transitaban por la ruta informaron del incidente, explicando que un hombre caminaba por la orilla de la carretera y sufrió un resbalón, lo que hizo que perdiera el equilibrio.
La fuerte correntada, alimentada por la persistente lluvia, provocaron que el hombre cayera por un precipicio de unos 10 metros, perdiéndose de vista, en el fondo del río.
Fueron los Bomberos Voluntarios quienes atendieron la emergencia y destacaron socorristas al lugar, para intentar ubicar a la víctima, una hora después se decidió suspender la búsqueda por el mal clima y la falta de iluminación en el área.
El incidente se registra en el mismo lugar donde el pasado 21 de julio una correntada arrastró una motocicleta y su piloto.
El cuerpo de José Ramón de León Navas fue localizado tres días después del incidente, debajo del puente Las Charcas, que comunica la zona 11 capitalina con la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco.
Bomberos Voluntarios y Municipales reportaron el hallazgo del cadáver, 72 horas después de que el joven fuera arrastrado por un río, en el kilómetro 17.5 de la ruta interamericana.
Entre el lugar en el que ocurrió el incidente y donde fue hallado, hay unos cinco kilómetros de distancia.