Tras la extinción del incendio en la Planta de la Empresa Puma Energy, será una prioridad para la Comisión Técnica evaluar los daños que dejó el siniestro y presentar acciones a realizar para el rescate del medio ambiente.
Paralelamente el Presidente de la República, Daniel Ortega, instruyó el día de ayer la conformación de una comisión técnica de alto nivel para hacer una evaluación de fondo del profundo impacto del incendio y proponer medidas que contribuyan a restaurar el medio ambiente. Dicha comisión está coordinada por el profesor José Milán, Asesor del MARENA y está integrada por profesionales de alto nivel del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales. Los miembros de la comisión se encuentran trabajando en la zona de la planta Puma Energy, esta tarde tendrán un borrador de informe el que será presentado para la consideración del Presidente de la República, destacó este lunes el Doctor Guillermo González, Codirector del SINAPRED.
En esa zona se mantiene la prevención a través de un contingente de bomberos para actuar ante cualquier emergencia. El Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres tiene en la zona del evento un contingente del cuerpo unificado de bomberos con el fin de estar atento a cualquier situación que se presente con el compromiso de preservar la vida, integridad física de las familias y comunidades, el medio ambiente y los medios materiales, sostuvo González.
El incendio se logró contener este domingo tras registrarse el pasado miércoles y en donde no hubo personas lesionadas, en esta planta ubicada en Puerto Sandino, León.