Una mujer de 50 años y un menor de tan solo 10 sufrieron quemaduras de tercer grado, en el 70 % y 60 % de sus cuerpos, respectivamente.
Las lesiones se generaron luego de que aparentemente la casa en la que viven se alzara en fuego. El hecho ocurrió en Sixaola, ubicada en provincia Limón en Costa Rica.
De acuerdo con Jennifer Guzmán, la estructura de 36 metros cuadrados solo se vio afectada en 6 metros, por lo que el daño no fue tan grave, sin embargo, las quemaduras sufridas por las víctimas comprometen su estado de salud.
Se da un principio de fuego en una estructura de 36 metros cuadrados, de la cual solo 6 metros son afectados. En el lugar hay una femenina de 50 años con quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo y hay un menor de 10 años con el 60% de su cuerpo quemado, destacó.
A raíz del estado de salud de ambos, se está coordinando con el Servicio de Vigilancia Aérea para trasladar a la adulta y al menor a los hospitales San Juan de Dios y de Nacional de Niños, para ser valorados por expertos.
Ambos están en la clínica local y se está haciendo la coordinación con Vigilancia Aérea, Bomberos, Cruz Rojas, el Hospital de Niños y con el San Juan de Dios, para que sean trasladados y atendidos en San José, finalizó.
Se espera que antes del mediodía estén llegando a la capital, mientras tanto las causas del siniestro se mantienen en investigación.