Tres personas fueron vilmente asesinadas en las últimas horas en la conocida Colonia Smith, de la capital del Honduras, Tegucigalpa.
Los fallecidos fueron identificados como Axel José Ponce Ávila de 23 años, Edwin Enrique Valladares de 31 años y Moisés Edgardo García Martínez de 26, quienes se encontraban muy cerca de una sala de belleza cuando fueron atacados.
De acuerdo información preliminar, las víctimas venían de una fiesta (cumpleaños) de una amiga en la Colonia El Carrizal, cuando a eso de la 1 de la madrugada fueron atacados a balazos por malvivientes, mientras los otros cuatro que les acompañaban, corrieron y lograron salir con vida.
Elementos de la Policía Nacional de Honduras, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense llegaron a la escena para el levantamiento de los cuerpos, así como recoger los indicios que les permitan dar con el paradero de los responsables del triple crimen.
Familiares de los ahora occisos dijeron que ellos eran unas personas trabajadora y que no entendían por qué los mataron.
En los últimos días se están perpetrando una serie de masacres en en las principales ciudades de Honduras, lo que tiene alarmada a la población, mientras que las autoridades no dan un golpe certero a criminales que los pueda detener.
Por otra parte, en una de las calles de San Pedro Sula, sicarios realizaron un tiroteo contra unos jóvenes que se encontraban en el interior de un vehículo.
La noche del sábado dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más quedó gravemente herido en un tiroteo llevado a cabo en la Colonia Hernández, muy cerca de la Prado Alto de la capital industrial de Honduras.
Los fallecidos fueron identificados en las últimas horas como Ricardo Enrique Paz de 23 años de edad y Frank Velásquez.
Los fallecidos iban dentro del mismo vehículo. Según una versión, los tres individuos habían estado departiendo momentos antes en un establecimiento cercano al lugar del asesinato.
Por otra parte, testigos del doble homicidio, contaron a las autoridades que el carro de los jóvenes atacados fue interceptado por otro con hombres no identificados que abrieron fuego desde ese automóvil.
El conductor del vehículo intentó bajarse pero la balacera; sin embargo, tan solo le permitió sacar sus dos pies del vehículo, el resto de su cuerpo, ya sin vida quedó en el interior, mientras que un segundo logró salir y dar un par de pasos hasta que cayó muerto a escasos metros del carro.
El tercer hombre que acompañaba a los ahora dos fallecidos iba sentado en el asiento trasero, recibió varios impactos de bala, pero logró sobrevivir hasta que llegó una ambulancia, se desconoce el estado actual del herido.