Con un desfile de carroza, caravana de motociclista, por las diferentes calles de la ciudad, y La Feria de la Alegría y la Solidaridad dio inició la campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón en el departamento de Chinandega.
El corazón del cielo late por la Victoria! gritaban los simpatizantes del la fórmula Unida Nicaragua Triunfa representada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«La juventud está presente en este inicio de campaña por ser el relevo generacional y el gobierno ha ido respondiendo a la restitución de los derechos de cada sector ofreciendo educación gratuita, estudios técnicos, universitarios, recreación sana, entre otros beneficios» Manifestó el joven Yorman Vanega.
«Este 6 de noviembre todos a votar por la fórmula triunfadora #DanielYRosario2016 porqué, el Frente Sandinista es el único partido que ha visto por los pobres. Empañetado en campaña permanente, privilegiando el protagonismo de las familias, los y las jóvenes, mujeres que han logrado avances sustantivos en materia de derechos y equidad para amplios sectores, antes excluidos olvidados y marginados», indicó la joven Honter Valle.
El pueblo es protagonista de los proyectos y programas sociales que el gobierno ofrece a los más necesitados, siempre en la equidad y género. Los beneficios que han traído los programas Usura Cero, el Bono Productivo, Escuelas de Oficios, han permitido el crecimiento económico de las familias nicaragüenses, además tenemos los programas Plan Techo, casas para el pueblo, calle para el pueblo entre otros que ha mejorado la calidad de vida de las familias y por eso el respaldo es para el comandante y la compañera por la restitución de los derechos por #AmorANicaragua este 6 de Noviembreel voto es en la casilla 2″, aseguró Ewdin Zepeda.
En este inicio de campaña el la juventud Sandinista y el departamental del FSLN ofreció a sus simpatizantes al final de la caravana, una noche cultural al ritmo del grupo musical Chinandegano Los Bakano, baile folclórico, en las inmediaciones de la Antigua estación de Ferrocarril.