Hace pocos minutos ha finalizado una conferencia de prensa brindada por las diferentes instituciones de emergencia del país, esta fue dirigida por el comandante de regimiento de los Bomberos Unificados Salvador Gallo.
A través de esta se dijo que el trabajo de bomberos, dígase Dirección General, Benemérito, Bomberos Unidos sin Fronteras, Bomberos Voluntarios y cruz rojistas fue evitar que este incendio causará alguna pérdida humana o daño a estos.
Aclarado quedó la finalización del incendio en el tanque que sigue combustionando para las próximas horas, pues sólo queda una mínima parte del material que contenía. Lo que hará que las familias afectadas puedan retornar a sus hogares.
Se trabajó en conjunto con todas las instituciones para resguardar la seguridad en el terreno afectado y no afectado, se siguió con el protocolo según la emergencia, cumpliendo todo a banalidad. Se demostró que se posee con la fuerza suficiente para tratar cualquier emergencia que se presente en el país.
También se aclaró que el sistema de protección contra incendio de la empresa afectada ha sido re establecido y mejorado, tanto así que si se diera otro incendio en estos momentos, se controlaría sin problemas. La capacitación necesaria ha sido brindada a todos los efectivos para responder de la forma correcta.
Se aclaró también que la emergencia ha pasado ya y que lo único que se observa en el ambiente son residuos de los tanques. Además se aclaró que se está acabando con los pequeños focos que han surgido por los diversos derrames durante esta emergencia. Esta comisión ha hecho el trabajo encomendado por los mandos superiores, acabando con éxito lo encomendado.
No pudo faltar el agradecimiento a cada una de las instituciones que brindaron el apoyo necesario para sofocar este incidente. Cada una trabajó dando la mejor de si, demostrando la enorme capacidad de respuesta que tienen. Dispusieron su tiempo, alejándose de sus familias y arriesgando su vida, todo con tal de salvaguardar las vidas que pudieron haber estado en peligro.
En la empresa aún se encuentran directivos, más los expertos norteamericanos, que realizan las labores de mitigación en la zona del desastre.