Una niña de 10 años murió en un ataque armado la noche de ayer en el sector de San Juan de Dios en Guatemala.
Se trata de Edilia Pérez Tomás, quien viajaba en motocicleta junto a su hermano, cuando desconocidos les dispararon, en el cantón San Juan de Dios, en el referido municipio.
En el hecho también resultó herido el familiar de la menor, quien fue identificado como Rubensi Pérez Tomás, de 16 años, quien fue trasladado por Bomberos Voluntarios a un centro asistencial de la localidad.
El informe de la Policía Nacional Civil de Guatemala detalla que cuando ocurrió el ataque el mayor de los hermanos conducía la motocicleta y debido a las heridas perdió el control y el vehículo chocó contra la pared de una vivienda.
El ataque fue ocasionado por sujetos que huyeron del lugar, aunque vecinos indicaron que no observaron el vehículo en el que se fueron.
Investigadores policiales indicaron que la niña tenía al menos cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
En otro hecho violento que se registró en Coatepeque, Quetzaltenango, la Policía Nacional Civil reportó la muerte de Rodolfo Méndez López, de 22 años, quien fue atacado a balazos.
El informe policial detalla que el crimen ocurrió dentro de la vivienda de Méndez y que algunos familiares resultaron con crisis nerviosa debido al confuso incidente.
Familiares de la víctima indicaron que su pariente trabajaba en la reparación de calzado y que desconocen el móvil del crimen.