Un hombre que estaba acompañado de su pareja en una parada de buses en La Vaquita, entrada a Santa Rita de Orotina, Alajuela, Costa Rica, falleció luego de recibir al menos cinco balazos, mientras que la mujer resultó ilesa.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Michael Nay Abaunza Rojas, a quien le lanzaron el plomo desde un vehículo Hyundai rojo, donde viajaban dos pistoleros que accionaron un arma calibre 9 milímetros.
El ahora fallecido caminó varios metros solicitando auxilio, mientras derramaba sangre de su tórax, pecho y brazos.
Por su parte, la pareja de la víctima gritaba desconsolada y pedía seguir el carro de los pistoleros, que lograron escapar sin que hasta ahora sean detenidos.
Luego de varios minutos, la ayuda llegó para el infortunado quien fue abordado por cruzrojistas que de inmediato lo montaron en la unidad paramédica y lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero de camino perdió la batalla, pese al esfuerzo de los socorristas.
La mujer que acompañaba a Abaunza tenía al parecer 2 meses de tener una relación sentimental con el fallecido por lo que fue indagada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes presumen que la causa del deceso sería un ajuste de cuentas.
El cuerpo de Abuanza fue levantado en el centro médico y llevado hasta la morgue para los respectivos análisis y determinar las causas de muerte.