Hombres con fusiles de asalto mataron a tiros el domingo a ocho jóvenes en las afueras de Tegucigalpa, indicaron las autoridades hondureñas.
Las víctimas tenían entre 18 y 27 años, informó el servicio forense nacional. Se habían reunido enfrente de una tienda cuando los agresores llegaron en una camioneta deportiva antes del amanecer, les exigieron que mostraran sus tarjetas de identidad y luego les dispararon.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad indicó que la matanza ocurrió por disputas territoriales entre pandilleros. Dos de las víctimas, de las cuales no proporcionó sus nombres, pertenecían a pandillas, agregó.
En Honduras ha habido olas de asesinatos, muchas vinculadas a las dos principales pandillas del país, la Mara Salvatrucha y Barrio 18.
La nación centroamericana es una de las más violentas del hemisferio. En el 2015 tuvo un índice de homicidios de 57 por cada 100.000 habitantes.
El ataque ocurrió en una zona dominada por la Mara Salvatrucha (MS), horas después de que otro grupo de desconocidos ejecutó a dos personas e hirió a otras cinco en el barrio cercano La Rosa, controlado por la Mara Barrio 18.
El ataque en los Altos de Loarque parece una respuesta por el episodio en La Rosa en medio de las disputas entre la MS y la 18?, dijo a periodistas un oficial de la policía que pidió el anonimato en el lugar del atentado.
Las pandillas MS y Barrio 18, dedicadas a la extorsión y el narcomenudeo, protagonizan violentas disputas por el control de territorio en las principales ciudades del país centroamericano.