Un autobús atestado se desbarrancó en un camino montañoso en Nepal el lunes, dejando 33 personas muertas y 28 heridas, en uno de los peores accidentes vehiculares en años recientes en el país.
Los heridos fueron trasladados por helicóptero hasta Katmandú y eran atendidos en dos hospitales, informó el funcionario del Ministerio del Interior, Chiranjivi Nepal.
El autobús de pasajeros se salió del camino y rodó abajo unos 150 metros (500 pies). Partes del vehículo, cuerpos y equipaje quedaron dispersados en la pendiente a un lado de la autopista.
El autobús se dirigía a la aldea de Kartike Deurali. El ancho del camino permitía el paso de un vehículo por vez y estaba resbaladizo debido a las lluvias constantes.
Sobrevivientes y familiares dijeron que la cifra de muertos puede superar de lejos las 33 reportadas porque los restos quedaron desparramados en la ladera y algunas zonas eran inaccesibles.
Socorristas del ejército y la policía estaban peinando las laderas cerca de la villa de Deurali, 80 kms (50 millas) al este de la capital.
La policía sigue tratando de determinar la causa del accidente. La autopista es lo suficientemente ancha como para que pasen dos coches, pero tiene curvas pronunciadas y no tiene barandillas.
Los terrenos montañosos, el clima extremo, y caminos y vehículos con mantenimiento pobre frecuentemente vuelven traicioneros los viajes. Muchos de los accidentes de autobuses suceden durante la temporada de lluvias que comienza en junio y termina en septiembre.