Guirilas, yoltamales, elotes asados y cocidos, pinole y muchos otros derivados del maíz fue lo que la población de las comunidades y de la zona urbana expuso en la primera feria de este producto que era considerado una bendición por nuestros antepasados.
Desde las 47 comunidades y de los 10 barrios de la zona urbana la población se desbordó para degustar de una deliciosa güirila con cuajada y crema además del único y original atol, destacaron que estas son oportunidades que brinda este buen gobierno para que la población pueda adquirir a bajos costos estos productos pero a la vez que puedan ser ofrecidos directamente del productor al consumidor.
Previo a la feria se desarrolló un desfile – tipo carnaval – donde los campesinos dieron a conocer los frutos de su trabajo en las carrozas que adornaron, carretas tiradas por bueyes que recorrieron las principales calles de este pintoresco pueblo ubicado a más de 200 kilómetros al norte del país.
Las y los protagonistas de estas ferias que cada fin de semana se realizan agradecieron pero a la vez invitaron a la población nicaragüense a salir a votar este próximo seis de noviembre por los proyectos que están sacando de la pobreza a la nación, por ese gobierno que se preocupa por todos y todas, por la restitución de sus derechos; por el frente sandinista en la casilla dos que encabezan Daniel y Rosario.
Además de la feria se desarrollaron juegos deportivos, juegos infantiles y diversión para los más grandes. Todo esto se desarrolló en completa seguridad gracias al trabajo que realiza la policía nacional en este municipio a cargo de la sub comisionada Paola Valle, el encuentro fue en el parque de la localidad.