Capturan a sujeto acusado de estafa en Costa Rica

En un operativo dirigido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Fortuna de San Carlos, Costa Rica, con colaboración de judiciales de Alajuela, se logró la detención de un hombre sospechoso de estafar a varios vecinos de Guatuso.

Este usaba documentos falsos para “vender” fincas que en realidad ya tenían dueño.

La acción policial se desarrolló a las 6 de la mañana, en el sector de Desamparados de Alajuela, donde se ubica la casa de habitación del sospechoso, quien fue identificado como de apellidos Rojas Álvarez, de 52 años.

La detención fue confirmada por Gerardo Gutiérrez, jefe del OIJ de la Fortuna, quien dijo que no podía revelar mayores detalles, pues la investigación aún está en proceso.

Según trascendió, a Rojas se le atribuyen los delitos de estafa y uso de documentos falsos.

Al parecer, este hombre se dedicaba a vender fincas que ya tenían dueño, pero usaba documentos falsos para engañar a las víctimas y hacerles creer que eran terrenos que estaban disponibles.

La sorpresa se daba cuando las víctimas llegaban a la supuesta finca, y se percataban de que esta ya tenía dueño y habían sido estafados por Rojas Álvarez.

En Guatuso, el OIJ tiene dos denuncias de casos ocurridos desde el año anterior: una por un monto de ¢15 millones y otra por ¢45 millones.

Durante el allanamiento, los judiciales incautaron evidencia de importancia como celulares y documentos. Rojas será trasladado en las próximas horas a la fiscalía de Guatuso de Alajuela, donde lo indagarán.

Además, se detuvo a un hombre de apellido Cruz, quien también estaría involucrado en los casos de estafa.