El cineasta y explorador Sam Cossman se adentró a las profundidades del Volcán Masaya y captó en video el maravilloso Lago de Lava que ahí se encuentra, en una visión que él mismo describe como algo «de otro mundo».
Cossman en conjunto al equipo de producción audiovisual Qwake y especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, han estado trabajando los últimos días en la instalación de sensores wi-fi dentro de este coloso, en un proyecto con tecnología de punta que sirva para poder hacer un monitoreo más exacto y específico del comportamiento de este majestuoso volcán.
En el video que fue publicado la noche del miércoles, vemos a Sam Cossman comentando que no había entrado hasta ese punto del volcán durante la noche, llegando a lo que ellos denominan como el Nivel 0, todo esto a través del sistema de tirolina, que se refiere a una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.
Durante este clip de video de 3 minutos y medio Cossman habla directamente sobre los aspectos técnicos que han permitido este descenso de forma segura, además de indicar que es una buena forma de probar dichos cables a las altas temperaturas que se perciben en esa zona del coloso.
«¡Dios mío! Esto es absolutamente increíble», dice el explorador durante una parte del video, señalando que ha pasado alrededor de 45 minutos en este lugar y que todo ha sido gracias al gran esfuerzo que han puesto todo el equipo que lo acompaña. De igual forma reconoce que el riesgo de la expedición es alto, pero que sabe que todo valdrá la pena por poder conectar todo lo que ocurre ahí dentro con el mundo, gracias a los 80 sensores que serán instalados.
Al finalizar Cossman cuenta que hará el trabajo de ascenso para llegar a la Zona 1, en donde puede observarse una gran cantidad de gases que emana el volcán y señala que continuará el trabajo para seguir subiendo maravillosos videos como el que pueden ver a continuación: