Los cuerpos de socorro de Honduras informaron hoy de la muerte de un niño de 8 años al ser impactado por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica en el departamento occidental de Santa Bárbara.
Un temporal provocó anoche la muerte del niño Eduardo Geovanny González, quien fue alcanzado por el rayo en la aldea El Triunfo, Santa Bárbara, dijo a periodistas un portavoz de los bomberos.
El menor fue impactado por el rayo cuando jugaba en el patio de su residencia, donde vivía con sus padres, no identificados, añadió.
La misma fuente de socorro señaló que el niño fue trasladado por sus padres a un centro hospitalario, donde falleció luego de recibir asistencia por varios minutos.
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha alertado a la población sobre los riesgos de los temporales de fuertes lluvias y descargas eléctricas, y ha solicitado tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar más pérdidas de vidas humanas.
Los padres trasladaron a los niños a la clínica periférica La Entrada en Copán, municipio vecino de Santa Bárbara, sin embargo todos los esfuerzos posibles para salvarle la vida fueron en vano.
Por su parte, los familiares del menor se encuentran consternados tras la tragedia, por lo que instan a la población a tener más cuidado con los niños ante los fenómenos de la naturaleza para evitar sufrimiento y pérdidas en la familia.