Las autoridades mexicanas reportaron el fallecimiento de la joven hondureña Magda Meléndez, de 18 años, quien perdió la vida tras caer de «La Bestia».
Según información preliminar, la joven se quedó dormida producto del cansancio y murió de inmediato al caerse y ser aplastada por las ruedas, las cuales le pasaron por la mitad de su cuerpo.
La hondureña murió en la ciudad de Nuevo Laredo, México cuando buscaba el tan ansioso sueño americano.
La hoy occisa era originaria de la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba.
Según la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (AMIREDIS), en Honduras hay 713 personas mutiladas por el tren La Bestia y en los últimos seis años se han repatriado de México 362 cadáveres de hondureños que han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos.
Accidente de bus fue por imprudencia del conductor
El oficial de comunicaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, afirmó que de las tres personas ingresadas el domingo luego de un accidente de un autobús de la empresa Hedman Alas, una de ellas ya fue dada de alta.
El vocero del HEU detalló que se trata de Terry Brooks (29), quien ya abandonó el centro asistencial por su condición favorable. Su madre estará hospitalizada al menos en las últimas 48 horas, debido a que tiene una fractura de cadera y en el caso de Manuel Figueroa permanecerá hospitalizado en carácter de observación.
El accidente se registró cerca de las 5:30 de la tarde, en la Cuesta de la Virgen, ubicada entre los municipios de Siguatepeque y Comayagua, que dejó como resultado al dos personas muertas y 22 heridos.
Manuel Figueroa, aun con dolor en su espalda y dificultad para respirar, rompió el silencio y desde la camilla de traslado hospitalario, habló sobre el trágico accidente del bus de la Hedman & Alas.
El chófer venia corriendo mucho, muy, muy rápido, yo le iba a tocar la puerta porque yo venía en el asiento número seis y le iba a decir que manejara con más cuidado por qué va corriendo muy rápido, aseguró.