En menos de ocho días autoridades salvadoreñas registran al menos tres homicidios en la zona comercial de Mejicanos.
David Salomón Acevedo Rodríguez, fue asesinado por dos menores de edad quienes supuestamente son miembros de la pandilla 18 cuando se encontraba trabajando en su negocio dedicado a la venta de cereales en la avenida Castro Moran de Mejicanos, indicó La Policía Nacional Civil (PNC).
«El hecho ocurrió a las 12:15 del mediodía, al parecer el hecho está vinculado con la denominada renta. Asesinos utilizaron una arma de fuego», afirmó el inspector jefe, Jaime Palma de la delegación de Ciudad Delgado.
Los menores, quienes fueron detenidos fueron trasladados hacia la delegación de ese mismo municipio. Autoridades indicaron que ambos ya tiene antecedes por los delitos de homicidio tentado, robo, hurto y extorsión.
En la escena del crimen se encontraron casquillos de calibre 38 y 45 de las pistolas con las que atacaron a la víctima, aseguró el inspector.
Este nuevo hecho de sangre los vincula con otros tres homicidios ocurrido en el sector comercial de Mejicanos. Hace unos días también fue ultimado un barbero que trabajaba atrás de la alcaldía.
Matan a cobrador de ruta en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó del asesinato de Javier Solis, de 49 años de edad, quien se dedicaba a cobrar en la ruta 378- A, que realiza su recorrido de isla Méndez hacia Usulután y viceversa.
El cuerpo del empleado de transporte público fue encontrado tirado boca abajo en la colonia Santa Rosa de ese mismo departamento.
Según las autoridades, la víctima se encontraba a 50 metros de la unidad de la que era responsable, asimismo detallaron que entre cuatro a cincos hombres con aspectos de pandilleros le dispararon. Los impactos los presentaba en la cabeza y en el tórax.
Una de las hipótesis que maneja la PNC es que los autores del hecho son miembros de la MS, quienes controlan el sector.