Dos paracaidistas murieron el sábado durante un salto tándem en el norte de California, informaron las autoridades.
Sus cuerpos fueron hallados en un viñedo en la región Lodi luego de que alguien informara que los paracaidistas chocaron contra el suelo sin un paracaídas abierto, indicó Les Garcia, subjefe del departamento policial de San Joaquín.
Al parecer el paracaídas no se abrió hasta después del impacto, agregó.
Las autoridades intentan identificar los cadáveres, pero el sargento Brandon Riley dijo que parece que las víctimas, ambos varones, tenían alrededor de 20 años. Uno era el instructor, agregó.
Habían saltado desde el Parachute Center, una popular escuela de paracaidismo en el Central Valley del estado y cuyo portal de internet indica que es «una de las zonas de saltos más grandes y antiguas en Estados Unidos», inaugurada en 1964.
El portal ofrece un salto tándem inicial con un instructor desde 4.000 metros (13.000 pies) de altura por 100 dólares.
El centro ya ha salido antes en las noticias. En mayo, una avioneta con 17 paracaidistas despegó de ahí y aterrizó con las ruedas al aire luego de engancharse con una camioneta tipo pickup. En ese incidente los lesionados sólo presentaban pequeños cortes y rasguños.
Y en febrero, el diario Lodi News-Sentinel reportó que un paracaidista solitario murió luego de que fallara su paracaídas en el centro.
Un hombre que respondió al teléfono en el Parachute Center dijo que estaba ocupado y no estaba informado de la muerte de los hombres. El propietario del lugar, Bill Dause, se negó a hacer comentarios al periódico Sacramento Bee.
La causa exacta de la muerte será determinada por la Administración Federal de Aviación, indicó Riley.