Al menos 12 mareros fueron detenidos este viernes a través de la Operación Rastreador en diversas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, Honduras.
Entre los detenidos hay pandilleros de la Mara 18, Mara Salvatrucha 13, miembros de la banda criminal Los de Evelio y Los Zacatillos.
Hasta el momento solo se ha identificado a Evelio Vindel, quien es propietario de una vivienda en la colonia La Esperanza, que se presume es uno de los puntos principales de distribución de drogas.
Vindel ya tenía varias denuncias en su contra por parte de vecinos y testigos protegidos.
Las colonias en donde se realizan los operativos son Nueva Suyapa, Reparto Arriba, Brisas del Valle, Bella Oriente, Kennedy, El Carrizal, Villeda Morales, La Esperanza y otras.
La acción se ejecuta con el fin de desarticular bandas dedicadas al narcomenudeo en la capital y sus alrededores.
El Ministerio Público en conjunto con la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía de Delitos Comunes, Dirección Policial de Investigación (DPI), y el grupo TIGRES, realizan la Operación Rastreador.
Unos 24 allanamientos simultáneos se llevan a cabo en Tegucigalpa y Comayagüela, donde de acuerdo a investigaciones operan bandas criminales dedicadas al narcomenudeo.
Por otra parte, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron en la colonia Villa Franca, a un joven por portar ilegalmente una escopeta de asalto, marca SKS.
El imputado es Cristian Orlando Torres, residente de la citada colonia capitalina.
La detención de Torres se llevó a cabo durante un patrullaje de rutina por parte de los militares en ese conflictivo sector norte de Comayagüela.
Tras ser arrestado, el imputado fue remitido a la autoridad competente por el delito de posesión ilegal de armas.