Una embarcación con 80 tripulantes que naufragó esta mañana y que había desaparecido cerca de las costas del Cabo Gracias a Dios, ya han sido encontrados con vida y están siendo llevados a Puerto Lempira para verificar realmente su estado de salud.
Los rescatados de acuerdo con primeros reportes serían buzos hondureños y se dedican a la pesca artesanal en la zona.
Más temprano se informaba que sólo 42 habían sido rescatados por guardacostas de Nicaragua y los demás aún se encontraban desaparecidos. Al parecer, el barco langostero de nombre Capitán Aston y su dueño originario de Guanaja, andaba junto a los demás pescando, cuando la tormenta comenzó a aumentar, por lo que la embarcación tuvo severos problemas.
Por ahora se desconocen los verdaderos motivos por los cuales inició la embarcación, pese a los anuncios que se han hecho a través de los medios de comunicación sobre la Tormenta Tropical Earl y la cual se podría convertir en huracán.
Mientras que el propietario de la embarcación de nombre Rigo Almendárez, señaló que la Fuerza Naval no había prestado la ayuda necesaria, estamos de 13 a 14 horas para llegar a la costa, andábamos más de 80 personas en los bancos de pesca y las pérdida que tenemos son millonarias.
Oficialmente el martes por medio de los comunicados de COPECO se informó que aquel disturbio ya era una tormenta tropical, actualmente ubicada al sur de Jamaica, aproximadamente a 500 km al noroeste del cabo de Gracias a Dios.
Las autoridades decretaron alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés y alerta verde por el mismo período de tiempo para el resto del territorio nacional
COPECO, recomienda a la ciudadanía en general, a mantener la calma y a efectuar sus acciones preventivas propias, en la llegada de la tormenta tropical Earl tales como: aseguramiento de techos y limpieza de canales y desagües.