Dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos este martes en una lancha en el Pacífico sur de Costa Rica con un cargamento de entre 600 y 700 kilos de cocaína, informaron las autoridades del país centroamericano.
El ministro costarricense de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que la captura se hizo gracias a una coordinación con autoridades de Colombia y Panamá. «El barco venía con 24 pacas grandes de cocaína, de entre 25 y 30 kilos cada una, todavía tenemos que determinar la cantidad» exacta, declaró Mata a periodistas.
La embarcación fue detenida frente a las costas de la Península de Osa, en el suroeste de Costa Rica.
En horas de la madrugada de hoy, el Servicio de Guarcostas logró el decomiso de una lancha narco que viajaba con aproximadamente 960 kilos de cocaína en el sector de Corcovado
De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, se logró detener a tres personas que viajaban en la nave, dos ecuatorianos y un colombiano.
El Ministro dijo que existen varias evidencias incautadas, entre las cuales habría armas de fuego. La embarcación fue traslada hasta Caldera donde se podrá hacer un conteo más mesurado de la droga.
Las declaraciones las dio Mata en el templete de la Basílica de los Ángeles a minutos del inicio de la misa solemne por la celebración del 2 de agosto.
Sobre el operativo en la Romería, el jerarca indicó que se detuvieron a 28 personas por consumo de drogas y portacion ilegal de armas.
Se trata de la tercera captura importante de cocaína en la última semana en el litoral Pacífico de Costa Rica, luego de que el miércoles se decomisaran más de dos toneladas de la droga, y el sábado fueron requisados cerca de 800 kilos.
Los tres detenidos de este martes serán procesados por cargos de narcotráfico.