Arlyn Yuseli Paiz Antón, de 18 años, quien este año se graduaría de secretaria bilingüe, murió baleada en la ruta hacia El Jícaro, El Progreso, ubicado en la región nororiental de Guatemala.
Autoridades indicaron que la víctima se transportaba el domingo en una motocicleta en la ruta entre El Jícaro y la aldea Cabañas, Zacapa, donde fue ultimada supuestamente para robarle el medio de transporte, el cual no fue localizado en la escena.
Zoila Antón, madre de la víctima, dijo que su hija viajó hacia El Jícaro para efectuar unas tareas de su seminario, ya que este año se graduaría de secretaria bilingüe en un colegio del referido municipio.
Añadió que Arlyn Paíz viajaba con otra compañera, quien resultó ilesa. Agregó que el ataque fue para robarle la motocicleta, por lo que pide que autoridades investiguen para capturar a los responsables.
Amigos y vecinos lamentaron lo sucedido y resaltaron que la víctima era una joven educada, estudiosa y trabajadora; además, exigieron que el crimen no quede en la impunidad.
Peritos del Ministerio Público localizaron dos casquillos en el lugar del ataque, los cuales fueron embalados para la investigación que ayude a esclarecer qué pasó.
Otro caso similar le ocurrió el 28 de junio a Yoselin Anaí Chumil Vargas, quien fue localizada sin vida en un picop sumergido en el Lago de Atitlán, Sololá.
Fuentes del Inacif examinaron el cuerpo de Chumil Vargas y tenías golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no descartan que ya estaba fallecida cuando el picop fue sumergido en el Lago.
Los familiares manifestaron que la joven de 16 años salió de su casa y un amigo la fue a recoger, pues ella dijo que se iba a juntar con su novio para ir a la feria de San Juan La Laguna.