El estado de Florida identificó otros 10 casos del virus de Zika provocados por la picadura de mosquitos y pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que envíe expertos para ayudar en la investigación del brote.
El estado ahora tiene un total de 14 casos de Zika causados localmente por mosquitos, según un comunicado emitido por el gobernador de Florida, Rick Scott.
El director de los CDC dijo que hay riesgo de transmisión local del virus de Zika y que las mujeres embarazadas deberían evitar viajar al área de Miami afectada y tomar medidas para no ser picadas por mosquitos. Sin embargo, aclaró que nada de lo que hayan visto sugería una transmisión extendida del virus.
El Departamento de Salud de Florida cree que la transmisión activa de Zika está restringida a una pequeña zona en el condado de Miami-Dade, al norte del centro de la ciudad.
El departamento dijo que seis de los nuevos 10 casos son asintomáticos y fueron identificados a través de un sondeo comunitario puerta a puerta y de pruebas que está realizando.
Scott dijo que el estado convocó a los CDC para que activen su Equipo de Respuesta de Emergencias para asistir al Departamento de Salud de Florida y a otros colaboradores en su investigación, en la recolección de muestras y en los esfuerzos de control de los mosquitos.
Florida dijo que comenzó a investigar los primeros supuestos casos de Zika transmitidos localmente el 7 de julio. Según la portavoz de los CDC, Kathy Harben, el organismo se enteró por primera vez de la investigación el 18 de julio, un día antes de que el estado anunciara su pesquisa de una posible transmisión local del virus.