Con apoyo financiero del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, la Asociación Ayuda a los Niños en la Escuela y en la Calle, ANIESCA, junto a los ministerios de salud y educación impulsan la campaña de prevención de embarazos en adolescentes en Estelí.
Aseguran que el objetivo es abordar la temática con la niñez y adolescencia en los barrios del Distrito II de esta ciudad segoviana donde visitarán centros educativos y aquellos lugares donde éstos se aglomeran con el fin de evitar más embarazos.
Daysi Sánchez, directora de ANIESCA, señaló que el mensaje consiste en saber conocer a sus amigos, novios, vecinos y hasta familiares para prevenir embarazos que muchas veces les trunca sus aspiraciones personales. Añadió que cuentan con el personal adecuado para impulsar esta campaña que esperan llegue a todas y todos porque aseguró que el embarazo es prevenible sobretodo en las menores y desde los varones también.
Las adolescentes Cristel Martínez e Itzel Tercero consideran un problema el hecho de salir embarazadas debido a que muchas veces no son vistas de buena manera por los mismos familiares y también son maltratadas por haber traído un hijo a temprana edad; sus sueños se destruyen por atender al hijo o hija y hasta la pareja, por eso se incorporaron a la campaña.
El Ministerio de Salud, MINSA, se unió a la campaña con el objetivo de crear conciencia en los problemas que un embarazo atrae cuando se da a muy temprana edad señaló Norma Lazo, funcionaria de esta instancia gubernamental.
La campaña durará un año y se espera incidencia en más de diez barrios del Distrito II de la ciudad de Estelí.