Continúa el juicio oral y público contra los médicos pediatras Cristian José Berríos y Lesbia Xiomara Guillén quienes están siendo señalados de presunta negligencia en perjuicio de una menor de 13 meses, hecho que habría ocurrido el 19 de diciembre del 2014. Hasta el momento se está evacuando el testimonio de las y los testigos.
El padre de la menor se limitó a pedir justicia, adujo que era mi única hija, mi compañera había perdido tres abortos y solo ella habíamos logrado y no es posible que a tan corta edad la hayan dejado morir por la irresponsabilidad de los médicos que se entiende que le brindarían atención para salvarla y más bien me la quitaron, estas personas deberían estar presas, espero les caiga todo el peso de la ley sentenció Wiston Abel Ruiz.
Las defensas Edgar Arauz y Edgardo Guevara aducen contar con los elementos requeridos para refutar tales señalamientos y añadieron que todo lo presentado en este proceso por el Ministerio Público viene a comprobar la inocencia de los galenos que en todo momento buscaron como atender a la menor y que siendo médicos jamás pensaron en quitarle la vida.
A eso de las 11:00 PM de este jueves culminaron con parte de los peritos quienes habrían realizado el dictamen de medicina legal donde encontraron que es el primer caso anafiláctico que atienden en 18 años, no descartaron bronco aspiración, no encontraron antihistamínico, entre otros.