Autoridades costarricenses informan ataque armado contra una mujer en el patio de su casa en Las Delicias de Upala.
Una mujer identificada como Tomasa Sequeira Solórzano, de 31 años, ingresó al hospital de Upala en condición grave tras recibir cuatros impacto de bala cuando salía de su vivienda.
Tenemos una tentativa de homicidio que ocurrió en Las Delicias de Upala, es un hecho que está en investigación, sucedió en la noche, cuando ella salió en dirección al baño que queda en el exterior y cuando se dirigía al lugar recibió los impactos.
Tenemos datos que señalan que el esposo de esta mujer había sido amenazado por personas de la zona, manifestó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según la policía judicial, pese a la amenaza que recibió el marido de Sequeira, actualmente no tienen datos que indiquen quién ejecutó los disparos, por lo que mantienen la investigación para resolver el caso.
Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se desplazaron al lugar para atender a la mujer y trasladarla al hospital. Según detallaron, presentaba dos impactos de bala en el tórax, uno en el abdomen y otro en la pierna.
Tras el ataque, oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica realizaron un operativo en la zona para dar con los pistoleros, sin embargo no lograron detenerlos.
Las autoridades costarricenses no descartan que los gatilleros cruzaran la frontera y pasaran a suelo nicaragüense, ya que el ataque se produjo en una comunidad ubicada a 1 kilómetro de la línea fronteriza.
Información de la policía judicial revela que Sequeira y su esposo no tienen antecedentes penales.