Una niña de 14 años de edad murió en otro caso de una segunda violación por el mismo hombre en la India.
La víctima fue secuestrada en mayo por el mismo sospechoso que presuntamente la atacó en diciembre del año pasado, según un informe policial presentado por sus padres, dijo un oficial de policía de Delhi a CNN.
La niña pertenecía a la casta dalit o «intocable», dijo Swati Maliwal, presidente de la Comisión para la Mujer en Delhi, tradicionalmente considerada como «sucio» y la más baja.
Sus padres dijeron a la policía que había sido obligada a beber sustancias químicas por su presunto agresor.
Ella murió tras ser ingresada en el hospital en junio después de caer enferma. El sospechoso volvió a ser detenido después de su muerte, dijo la policía.
El caso llega poco después de que surgieran informaciones la semana pasada de otro ataque a una estudiante dalit presuntamente violada por el mismo grupo de hombres por segunda vez.
La noticia de la horrible doble violación en grupo provocó una protesta internacional, planteó preguntas en torno a por qué a los acusados se les concedió la libertad bajo fianza, y puso de relieve la vulnerabilidad de las mujeres dalit en la India.
De acuerdo con la delincuencia Registros Oficina Nacional de la India, más de cuatro mujeres dalit son violadas cada día. Las estadísticas de 2014 establecen que el crimen contra los dalits subió un 19%. En muchos de los casos, estos crímenes son cometidos por autores de una casta superior.
«Durante siglos, la casta más baja ha sido objeto de opresión, y una forma de suprimir la potenciación de su papel ha sido a través de la violencia», dijo a CNN Sunitha Krishnan, sobreviviente de una violación, activista y especialista en salud mental.
«Y para una mujer o un niña, la peor forma de violencia que se pueda imaginar es el asalto sexual y el delito sexual».