El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno brindó un informe sobre las afectaciones registradas en la Capital producto de las fuertes ráfagas de viento. Dijo que el distrito VI fue el más afectado, principalmente en la zona costera.
33 viviendas resultaron con techos dañados debido al desprendimiento del zinc por el fuerte viento y caídas de árboles. También 3 viviendas colapsaron, 52 árboles cayeron, 5 postes de tendido eléctrico se afectaron y una persona tuvo problemas con su salud por la caída de un árbol.
Moreno dijo que tras este viento se activó inmediatamente el Comité de Emergencia de Managua realizando visitas a los barrios para dar respuesta a las necesidades de la población.
Por eso este sábado, se está entregando madera y zinc a las familias y se construirá 3 viviendas solidarias.
En Lomas de San Judas se hará casa a la señora Yessenia Flores, quien agradece al Gobierno por este apoyo, tras quedar sin vivienda por el fuerte viento de este viernes.
En otro tema, el Secretario General de la Alcaldía informó que trabajan en la ampliación de la Pista Solidaridad como parte de la sustitución de las pistas construidas con adoquín, en 4 meses se proyecta estar lista esa pista que pasará de dos carriles a 4.
La banda Norte será ampliada a 4 carriles, y la banda Sur a 3, con el fin de mejorar la circulación vehicular.