Autoridades salvadoreñas informan sobre el asesinato de un hombre en la Colonia Santa Lucía. Se presume que el ataque armado fue por problemas entre pandillas.
Eder Edenilson Figueroa, de 34 años, fue asesinado a balazos en su vivienda y frente a su familia.
El ataque armado fue registrado en el pasaje 24 de la colonia Santa Lucía, municipio de Mejicanos, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho ocurrió a la 4:00 a.m. de este jueves cuando al parecer dos sujetos con disparos abrieron la puerta de la casa y se dirigieron a buscar a Figueroa.
Según la Policía Nacional Civil de El Salvador la zona es controlada por la pandilla 18 Revolucionarios.
Familiares de la víctima manifestaron que Figueroa deja bajo la responsabilidad de su compañera de vida a dos menores de edad.
Asimismo en la colonia el 30 de junio se registró un doble homicidio, en ese caso las autoridades reportaron que las víctimas eran un taxista y su madre.
También, las autoridades reportan el hallazgo del cadáver de Pedro Antonio Alvarado Portillo, de 49 años, fue encontrado aproximadamente a las 5:45 a.m. de este jueves sobre una cuneta del kilómetro seis y medio de la carretera de Oro, cerca del desvío a San Bartolo, Ilopango, informó la PNC.
Las autoridades dijeron que Portillo había desaparecido desde el sábado. La zona es asediada por pandillas.
Encuentran cadáver de niño arrastrado en quebrada
Después de varias horas de búsqueda, el cadáver de Alexander M., de 4 años, fue encontrado. El menor fue arrastrado por una quebrada en el cantón Santa Rosa, Ciudad Arce, La Libertad, cuando viajaba junto a su padre y su hermana en una motocicleta.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre intentó cruzar la quebrada y la fuerza del agua los botó. Sin embargo, el señor solo pudo rescatar a la niña, mientras que Alexander fue arrastrado.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. de este martes.