Las familias capitalinas visitaron la Plaza la Fe para apreciar cómo a paso rápido se trabajaba en los últimos detalles para la decoración de ese lugar de cara a este 19 de julio.
Las familias destacan la belleza del escenario este año, conformado por árboles de la vida, banderas y lemas.
Para que los miles de nicaragüenses que asisten a la celebración puedan apreciar desde la distancia los detalles del acto central, a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez se instalaron diversas pantallas y sistemas de audio.
Así mismo, como ya es tradición cada 18 de julio, cientos de personas visitaron el parque ubicado en el barrio San Antonio. Ahí se vive un ambiente de alegría y celebración al ritmo de música revolucionaria y es así que celebran la víspera de esta efeméride que marcó un nuevo tiempo en la historia del país.
Ahí son alrededor de 60 toldos los que funcionan con pequeños negocios de venta de comida y bebida que ven en esta fiesta del país una oportunidad de negocio.
Otro punto en Managua en donde se realizó una vigilia fue en el parque de La Mennen, en el barrio Monseñor Lezcano; allí muchas familias pasaban un momento de esparcimiento con ligas deportivas y piñatas para los más chiquitos.
Las personas que participaron de las distintas actividades destacaron que tras la opresión de la dictadura hoy son nuevos tiempos los que se celebran en el país en un ambiente de paz y libertad.
Es así como Managua se prepara para celebrar este 19 de julio, día del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.