Aproximadamente 200 millones de colones han decomisado en bienes de casas de narcotraficantes las autoridades costarricenses.
Tras los allanamientos realizados ayer en La Garita de Alajuela y Belén, en donde supuestamente laboraba un grupo de narcotraficantes dedicados a la producción de marihuana hidropónica, las autoridades decomisaron cerca de 200 millones de colones por diferentes artículos.
Pablo Calvo, jefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, expresó que la mayoría de lo incautado obedece a muebles y carros, en donde destaca uno marca Audi que fue recientemente adquirido, además de varias motocicletas.
«En la vivienda de La Garita decomisamos aproximadamente ¢120 millones entre menaje, vehículos, motocicletas», dijo.
«En el laboratorio de Belén, el sistema de aires acondicionados asciende a 40 millones y demás artículos que entre ambas casas podrían sumar los 200 millones de colones contando otros bienes», continuó.
Calvo destacó que la sede en Belén era el centro de operaciones, pues varios vehículos entraban para sacar este tipo de droga que al parecer tenía como destino zonas costeras para posteriormente ser llevada hasta otros países de la región.
«Belén era el centro de operaciones, ahí llegaban diferentes vehículos a todas horas, se puede decir que era un comercio hormiga. En esta lujosa vivienda habían 3 aposentos que servían como bodega, en la parte superior había plantas», añadió.
Por otra parte, el funcionario reconoció que, según estimaciones efectuadas durante la investigación, calculan que en promedio de estas viviendas sacaban por mes cerca de 150 kilos de marihuana.
«Calculamos que en los aposentos sacaban al menos 150 kilos de marihuana hidropónica por mes», comentó.
En la escena detuvieron a dos hombres, de apellidos Urbina y Cruz. Las autoridades no descartan que haya más personas involucradas.