Fuerzas de intervención motorizada, Los Dantos, en un exitoso operativo lograron desarticular este miércoles un expendio de droga en el Reparto Cuadra, Distrito V de Managua.
El trabajo policial fue efectivo gracias a la actitud sospechosa de un sujeto que rondaba la casa ubicada de los semáforos del Hospital del Niño, una cuadra al sur, una abajo, una cuadra al sur. Al ser requisado se le encontró tilas de marihuana, aportando información y vínculo con el consumo y venta de estupefaciente.
En la requisa de la vivienda se logró incautar más de 14 churros de hierba verde, positivo a marihuana, con un peso de 33 gramos, cada tila tiene un valor de entre 50 y 100 córdobas, de igual manera se incautaron 10 «catos» de crack a base de cocaína y 10 piedras con un peso de 25 gramos. Cada piedra se vende entre 30 y 50 córdobas en dependencia del tamaño. El estupefaciente estaba empaquetadito listo para su venta delivery en barrios cercanos.
Los uniformados también ocuparon utensilios de aluminio en los que cocinan la cocaína combinado con bicarbonato para la elaboración de «catos», de donde posteriormente sacan las famosas piedras crack.
Uno de los sujetos que se dedica al narcomenudeo se logró descargar antes de que la Policía pudiera ingresar y por un tubo tiró parte de la coca con la que elaboraba las piedras.
En el allanamiento se ocupó una motocicleta Suzuki, color negra, placa M 91598, en la que se hacía la entrega de la droga a domicilio. En total se encuentran 13 detenidos entre estos una mujer. Estos responden a los nombres de Michael Antonio Hernández de 28 años, Jorge Luis López de 24 años y Javier Hernández Chávez de 17 años, trío que se encarga de la elaboración y empaque de la droga, mientras que Brandon José González Mendoza es el supuesto propietario de la motocicleta en la que se distribuye a los consumidores.
Los nueves restantes supuestamente son consumidores y a la hora del allanamiento se encontraban comprando sus churros y sus piedras. La propietaria del inmueble, María Hernández, se encuentra tras las rejas en el sistema penitenciario La Esperanza purgando prisión por el delito de venta de estupefacientes.
Todos los implicados serían remitidos a las celdas preventivas de la Estación V por el delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.