Autoridades de la policía de El Salvador ya están tras la pista de asesinos de cónsul de Rumania y aseguran que autores del crimen son personas cercanas al funcionario.
El director de la policía salvadoreña, Howard Cotto, aseguró este lunes que ya se tiene «bastante claridad» sobre los autores del asesinato, el domingo, del cónsul honorario de Rumania, Ricardo Enmanuel Salume.
Asimismo apuntó a allegados de la víctima como posibles responsables. «Ya tenemos bastante claridad sobre quienes participaron (en el asesinato), ya tenemos claridad sobre la actuación material y nuestra hipótesis sobre los motivos del hecho», aseguró Cotto en una rueda de prensa transmitida en directo por el noticiero del Canal 19.
Salume, de 71 años, fue asesinado el domingo y su cuerpo, atado de pies y manos, fue localizado en el interior de su vivienda donde funcionaba el consulado, en la exclusiva colonia capitalina de Escalón.
El director policial aseguró que, según las investigaciones, no hay indicios de participación de pandillas o alguna otra estructura criminal en el asesinato, que habría sido cometido «por personas cercanas a él (Salume)».
La policía estableció que la puerta de acceso a la vivienda del cónsul no fue violentada, los asesinos se llevaron un automóvil sin necesidad de forzar su encendido y sustrajeron las copias de los videos de las cámaras de seguridad.
Cotto indicó que la investigación del caso está muy avanzada, mientras la policía recoge información para aclarar la hipótesis sobre el móvil del asesinato. «Tenemos plena certeza de quienes participaron (en el asesinato) conocían a la persona fallecida», acotó Cotto.