La Fiscalía General de El Salvador reportó dos masacres cuyas víctimas fueron seis hombres entre 14 y 27 años. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad.
Las dos masacres fueron registradas en menos de 10 horas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en San Juan Opico, La Libertad, y Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.
La primera fue perpetrada contra tres hermanos en el cantón Sitio del Niño, el sábado aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando cuatro hermanos estaban trabajando en colocar piso de cerámica en una vivienda cuyo dueño los había contratado para tal fin.
En este caso, la Fiscalía identificó a las víctimas como los hermanos Enoc Abraham, Marvin Antonio, y un menor de edad, todos apellidos Rivas Romero, de 20 y 27 años.
Un cuarto hermano logró escapar de siete asesinos que llegaron vistiendo ropas oscuras, armados con cinco fusiles y dos pistolas fingiendo ser agentes policiales, según indicaron testigos a investigadores que llegaron a la escena del múltiple crimen.
Según las primeras investigaciones policiales, a los hermanos Rivas Romero ya los había amenazado la Mara Salvatrucha (MS-13) que predomina en gran parte del municipio de San Juan Opico.
La segunda masacre fue cometida en la colonia El Amate, en Santa Cruz Analquito, Cuscatlán, unas seis horas después de la cometida en San Juan Opico.
En esa segunda matanza, fueron tres los jóvenes asesinados. La Fiscalía sólo identificó a dos de ellos como Mario de Jesús Osorio Pérez, de 18 años, y un menor de 14 años. De la tercera víctima, las autoridades no lograron establecer la identidad.
Osorio Pérez y el menor eran estudiantes del Centro Escolar de Santa Cruz Analquito. El primero estudiaba tercer año de bachillerato, en tanto que el segundo cursaba octavo grado.
Según las mismas fuentes, la tercera víctima no fue identificada por ningún lugareño, pues no era conocida en el municipio. Las autoridades no revelaron si tenían vínculos con pandillas.