El Ministerio de Salud del municipio de Diriomo realiza jornadas masivas de fumigación para hacerle frente al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
El MINSA está trabajando duro para contrarrestar la proliferación de estos mosquitos en el casco urbano así como en las comunidades, aseguraba la directora de un centro de salud de esta localidad, Silvia Umaña.
«El trabajo de abatización y fumigación se hace de forma rotativo semanalmente todo con el fin de asegurarnos que de las familias apoyen para que los casos no se incrementen», decía Umaña.
Así mismo aseguró que estarán haciendo jornada de salud en cada una de las comunidades donde se pidió el apoyo de la población, porque es donde más casos se reportan de dengue sospechosos y es donde más larvas de zancudo encuentran los brigadistas cada vez que llegan a realizar el trabajo de campo.
Uno de los problemas es que la población no acata las orientaciones brindadas por el personal de salud y esto es uno de las trabas que se están presentando en este municipio y las consecuencias de esto es el aumento de casos sospechosos de dengue.
Lo importante de esto es que el Gobierno a través del Ministerio de Salud está trabajando en pro de la población y de que las enfermedades se disminuyan pero es necesario que cada uno de los habitantes se conviertan en un brigadista de su propia casa, para así poder tener una familia sana.