La cita era para las 10:30 am de este miércoles en el Juzgado Tercero Local Penal del Complejo Judicial Central de Managua, lugar donde se llevaría a cabo el juicio contra Mauricio Martínez, técnico en celulares, quien fue querellado por el abogado de el boxeador Ricardo El Matador Mayorga bajo el cargo de calumnia.
Inició la audiencia de juicio y de entrada la juez a cargo, Nalía Úbeda Obando, declaró nulo el proceso y mandó a archivar el caso; alegando que las pruebas propuestas por la parte querellante no presentaban la validez del proceso y no fueron llevadas de la forma correcta.
Terminada la intervención de la judicial, el representante del boxeador dejó sentada su protesta en contra de la decisión de la juez, diciendo que las pruebas debían ser solicitadas por la Defensa. Además aseguró que dicha resolución sería apelada en tiempo y forma para llevarse a cabo el juicio y demostrar la culpabilidad del querellado Martínez.
Al igual que la juez, la abogada defensora hizo alusión al art. 76 del Código Procesal Penal vigente de nuestro país, donde se establece que no es necesaria ninguna solicitud para mostrar las pruebas, que estas, aparte de ir en un documento deben ser demostradas. También mostró sentirse satisfecha porque por primera vez sienten que se hace justicia contra el técnico de celulares.
Martínez también se mostró contento y aduce ser la primera vez que ve la luz dentro del túnel, se sentía seguro y ya se imaginaba que algo así pasaría para demostrar su inocencia de la querella que se había levantado en su contra.
Con esto, esta causa queda a la espera de la apelación; mientras tanto se sigue en espera de la sentencia que debe ser leída contra Mauricio, al haber sido hallado culpable por los delitos de extorsión y chantaje; la que en los próximos días se espera sea leída.