La policía italiana arrestó este martes a un indigente por estar involucrado en la muerte de un estudiante estadounidense, cuyo cuerpo fue rescatado en el río Tíber de Roma.
El caso de Beau Salomón, de 19 años, originario de Wisconsin, generó indignación en la capital, ya que su cuerpo fue descubierto el lunes mientras flotaba cerca de un puente de Roma.
El estudiante había pasado la noche del jueves al viernes en el céntrico barrio de Trastevere y desde entonces no se conocía su paradero.
Según la policía, Massimo Galioto, un indigente de 41 años, fue detenido por homicidio involuntario tras haber dado versiones contradictorias de sus actividades la noche en cuestión.
Varios testigos aseguraron a la policía que vieron al hombre arrojar una persona al agua hacia las 02H00 del viernes.
El cuerpo de la víctima, un aficionado a los deportes que sobrevivió a una forma rara de cáncer cuando era niño y que deseaba ser político al término de sus estudios, fue encontrado con heridas en la cabeza y sangre en la camisa, según el diario la Stampa.
Según la prensa podría haber sido víctima de un atraco, ya que fueron retirados 1.500 euros de su tarjeta de crédito en Milán después de su desaparición.
El joven, que iba a realizar estudios en el marco de un programa de intercambio académico con la Universidad John Cabot de Roma, había llegado pocas horas antes a Italia.
Había salido con otros estudiantes internacionales al barrio, donde tiene sede la universidad estadounidense, y que está situado al borde del río.
La denuncia de su desaparición fue dada tras no haber asistido a su primera clase el viernes.
La familia llegó a Roma el lunes, justo después de que su cuerpo fuera identificado.