Los fuertes vientos de este fin de semana en la isla de Ometepe provocaron que una torre eólica sucumbiera, causando temor entre las familias que habitan en sus cercanías.
Los restos de la torre fueron lanzados a varios metros del lugar, en donde afortunadamente nadie salió lastimado. Según los habitantes por un milagro divino están con vida pues los restos fueron lanzados a un predio vacío, de lo contrario estaríamos contando una tragedia.
Tenemos miedo porque vivimos cerca de la torre. Nunca había pasado eso, durante la noche no dormíamos porque sonaba demasiado. Gracias a Dios los restos cayeron en aquella área en donde no habitan familias si no hubiera ocurrido una tragedia dijo Pedro Pablo Álvarez, habitante de la zona.
La torre que tenía 5 días de haber sido instalada por una empresa de nombre desconocido, según los mismos pobladores era un peligro para las familias y por las noches hacía un ruido fuerte por lo que piden a las autoridades correspondientes pongan cartas en el asunto, ya que temen por sus vidas.
Las pérdidas materiales por parte de la empresa son cuantiosas y se espera que los dueños de esta torre respondan a las demandas de los pobladores de la comunidad San Fernando en el Cerro Madera en donde está ubicada dicha torre eólica, para evitar que una situación como esta vuelva a repetirse.