Brian Antonio Castillo Sandoval de 22 años fue capturado por la Policía Nacional luego de más de seis horas que supuestamente mantuvo en cautiverio a dos jovencitas, de 15 y 20 años, con el fin de cobrar una cantidad de dinero considerable a cambio de su libertad.
De manera preliminar conocimos que Castillo Sandoval habría llevado con engaños a las féminas hasta la orilla del río que atraviesa el casco urbano del municipio triniteño y luego supuestamente las obligó a caminar hasta la cima de un cerro.
«En ese lugar nos gritaba» habría manifestado la menor de 15 años, según la versión del jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado mayor Alejandro Ruiz, la adolescente presenta golpes en diferentes partes del cuerpo mientras la otra jovencita además de alteración nerviosa presenta algunos golpes.
El alto mando policial expreso que este sujeto mantuvo comunicación vía celular con sus padres y con los progenitores de las secuestradas, señalamos que a los padres de sus cautivas les habría solicitado 20 mil córdobas a cambio de dejarlas en libertad pero el rápido actuar de los uniformados junto a la población que estaba enardecida pudieron rescatar a eso de las 9 de la noche tanto a la jovencita como a la menor de edad.
Tn8.tv trato de conocer la versión del detenido pero andaba en aparente estado de ebriedad aunque se quejaba de dolor, al parecer cuando se corrió algunas personas lo agredieron con palos y piedras además las jovencitas rescatadas aseguraron que ellas también lo habrían apedreado cuando el las manoseaba.
La población de la Trinidad se aglomeró frente al edificio policial con el fin de hacer justicia por sus propias manos, estaban molestos por el actuar de este sujeto quien tiene antecedentes por hechos similares ocurridos hace algunos años.
Señalamos que una vez que huyó del lugar se fue a pie sobre la vía panamericana con sentido de Sur a norte pero fue capturado por los uniformados cuando aparentaba ser un indigente.
También la Policía Nacional le habría encontrado los celulares de las jovencitas, prendas y otros objetos que ellas portaban y cargaban al momento del presunto secuestro.
Tanto las víctimas como su victimario fueron trasladados a la delegación policial ubicada en la ciudad de Estelí para continuar con las investigaciones y que medicina forense logre determinar el tipo de lesiones y agresiones que hayan sufrido.