Ocho personas murieron hoy sábado tras el derrumbamiento de una pared provocado por las fuertes lluvias caídas en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, de acuerdo con las autoridades locales.
El accidente sucedió a alrededor de las 8:20, cuando una sección de 15 metros de una pared de una compañía se vino abajo en el distrito de Jiangxia, detalla un comunicado de la oficina de prensa del distrito.
Ocho personas que pasaban junto al muro, de más de dos metros de altura, fueron sepultadas por los escombros y halladas muertas más tarde por los equipos de rescate.
Una tormenta ha azotado la zona desde la noche del viernes. De las 20:00 del viernes a las 8:00 de hoy sábado, las precipitaciones en Jiangxia alcanzaban los 263 milímetros.
Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones y graves cortes del tráfico, puesto que algunos lagos de la ciudad no han podido contener el caudal adicional.
En la ciudad, el tránsito ha sido cortado en 45 calles, mientras que por otras 12 vías sólo pueden pasar los vehículos de gran tamaño.
Las aguas también han inundado parte de una autopista que se dirige al Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan, obligando a establecer controles de tráfico que sólo permiten la circulación de autobuses para transportar a pasajeros dentro y fuera del aeropuerto.
En Jiangxia, docenas de comunidades residenciales se vieron inundadas y más de 300 habitantes han sido reubicados.
Hoy por la mañana, el centro meteorológico de Wuhan emitió una alerta roja por lluvias fuertes, el nivel más alto del sistema de aviso.
Hubei entró en la temporada de lluvias el 18 de junio y ha sido azotada por cuatro rondas de lluvias torrenciales. En la última, que comenzó el 30 de junio, las precipitaciones han afectado a más de 4,3 millones de habitantes de 63 distritos, además de dejar 16 muertos y 6 desaparecidos y provocar pérdidas económicas directas de 3.960 millones de yuanes hasta el mediodía de hoy sábado.