Un sujeto está tras las rejas en la Policía Nacional de Estelí por ser señalado de robo y estafa en perjuicio de varias personas del municipio de San Nicolás, supuestamente, se hacía pasar por reparador de equipos tecnológicos y se perdía con los objetos.
César Vargas, uno de los afectados manifestó que le había llevado un celular, valorado en 500 dólares estadounidenses, y que jamás se lo regresó ni descompuesto ni bueno, mientras Yasiel Blandón Salas expresó que también se le llevó un celular, valorado en más de 130 dólares, y que es la fecha y no supo del paradero del teléfono móvil.
Por su parte, Leonel Salas expresó que son más de 20 las personas que resultaron afectadas por el sujeto e invitó a la población que lo reconozca y lo llegue a denunciar si han sido víctimas de él.
Según los afectados, ellos circulaban por el sector de La Pasadita, al sur de Estelí cuando lo reconocieron por lo que decidieron retenerlo y entregarlo a las autoridades.
Juan Carlos Cañisales Castillo, de 31 años, es el señalado de haber dado con el de aluminio a la población de San Nicolás, en su mayoría jóvenes con celulares, computadoras portátiles, Ipad y mucho más.
El señalado admitió haber cometido tal delito, aunque dijo que no es como lo cuentan.
Los supuestos robos ocurrieron hace casi un año y fue hasta ahora que los afectados lograron dar con el presunto estafador a quien lo denunciaron y lo tienen tras las rejas