Este jueves se llevó a cabo el juicio oral y público en el que el ex campeón mundial de boxeo, Ricardo Mayorga, demostraría que hubo mala fe en Mauricio Martinez al publicar un vídeo en el que aparece «El Matador» tomando un teléfono celular de una de las instalaciones de la empresa Nicacell, en Managua.
Los testigos a favor de Mayorga son dos trabajadores de la empresa antes mencionada, así como también la esposa del ex boxeador quien argumentó que Mauricio llegó hasta el domicilio a chantajear, pidiendo dinero para no publicar el comentado vídeo.
«El Matador» no solo retaba sus contrincantes en el ring sino que también retó a Mauricio a los golpes y que ya se acabe la situación.
Mayorga gana el primer round
El doctor Walter William Vargas, juzgado quinto local, ha declarado culpable a Mauricio Martínez por los ilícitos de extorsión y chantaje en contra del boxeador Ricardo «El Matador» Mayorga.
No hay ningún valor probatorio en las pruebas brindadas por la defensa de Martínez, quien quiso demostrar a toda costa que jamas existió chantaje en la fecha estipulada en la acusación.
Será este 5 de julio que se conocerá la lectura de sentencia por parte del judicial encargado, dado que la Defensa solicitó la pena de 3 años de cárcel.
Al final de la audiencia el pugilista Ricardo Mayorga dijo «soy humano. Ese hombre tiene familia y por mi que no pasara ni 24 horas en prisión«, dándole un fuerte apretón de manos a Martínez.
Quedara pendiente si Mayorga seguirá el proceso de injurias y calumnias en contra de este hombre.