La medida ambiental significa que un 40 por ciento de los vehículos no podrán circular y dos mil 500 fuentes industriales permanecerán cerradas.
La capital de Chile, Santiago, este lunes amanecerá bajo su primera emergencia ambiental en un año debido a la intensa contaminación, lo cual implica que al menos 40 por ciento de los vehículos no circularán, informaron las autoridades. La alta contaminación pone en riesgo la salud de la población, indicó el gobierno de Santiago.
Desde junio del año pasado, el gobierno capitalino no se había visto obligado a decretar una emergencia ambiental en Santiago, una ciudad de casi 7 millones de habitantes.
De acuerdo a informes noticiosos, la emergencia ambiental se decreta cuando la contaminación supera el nivel de 500 de material fijado. La medida ambiental también afectará 2 mil 558 fuentes industriales fijas.
El gobierno también prohibió el uso absoluto de calentadores a base de leña y derivados de la madera. También recomendaron que no se realicen actividades deportivas, incluso en instituciones educativas.
Santiago es vulnerable a la contaminación debido a su situación geográfica, ya que está rodeada de cerros y la Cordillera de los Andes, lo cual impide una ventilación adecuada, lo cual hace de la capital, una de las más contaminadas de la región.