Un francés fue condenado a 16 años de prisión este miércoles en Francia por haber violado o agredido sexualmente durante diez años al menos a 66 muchachos en Sri Lanka, Túnez y Egipto.
A la pena de Thierry Darantière, de 52 años, se agregó la obligación del condenado a seguir tratamiento médico durante diez años, según el veredicto de un tribunal de Versailles, al oeste de París.
Los jurados se mostraron menos severos que la acusación, cuyo representante había pedido una pena de 18 años.
Juzgado desde el lunes, Thierry Darantière reconoció los hechos, sin poder evaluar el número de sus víctimas ni excluir que puedan ser más.
El FBI, la policía federal estadounidense, descubrió por internet en 2011 a este exdirector de una casa de jubilados católica situada en el oeste de la región parisina. La policía francesa lo detuvo un año después.
Los discos duros decomisados en su casa contenían miles de fotografías y centenares de videos que lo mostraban con menores durante viajes a Túnez, Egipto y Sri Lanka, a donde viajó en varias ocasiones luego del tsunami de 2004 en representación de asociaciones humanitarias.
En total, en diez años, 41 víctimas de 6 a 17 años fueron contabilizadas en Túnez, 19 en Sri Lanka, y seis en Egipto. Si Túnez y Egipto hubieran cooperado en la investigación, sin duda hubieran sido descubiertas otras víctimas, según los investigadores.