Mientras el presunto autor de las lesiones causadas a una adolescente se mantiene prófugo de la justicia, otra joven es remitida a juicio por coautoría del delito de lesiones gravísimas contra una adolescente en Ocotal.
En audiencia inicial la mañana de este lunes la juez de audiencia consideró que existen las pruebas suficientes y decidió remitir a Juicio Oral y Público a la joven Anielka Argüello Aguilar como coautora del presunto delito de lesiones gravísimas contra la adolescente de 15 años de iniciales J.C.G.M.
Como se recordará la imputada escenificó una trifulca en la vía pública donde la menor de 15 años resultó con lesiones graves con arma blanca provocadas por Erickson Jalil Zapata Maldonado, quien permanece prófugo de la justicia.
A mi defendida (Anielka) se le está acusando injustamente, consideró el abogado Gabriel Díaz, que recordó las imágenes de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se muestra que el autor de las lesiones con arma blanca contra la adolescente J.C.G.M. fueron provocadas por Erickson Jalil Zapata Maldonado.
Anielka ni siquiera sabe lo que está pasando, Anielka está en el suelo, Anielka no le ordena al tipo apuñalarla, no tiene ninguna participación, dijo Díaz tras agregar que Anielka no puede ser procesada por coautoría por un delito en el que no participó según lo establecido en el Arto. 42 del Código Penal. Para mí esto es ilógico, no tiene relevancia, no hay pruebas, anotó la defensa.
Por su parte, la señora Martha González, abuela de la víctima se pronunció al concluir la audiencia y demandó justicia en el caso que mantiene a su nieta postrada en una cama en estado delicado debido a las lesiones causadas con un cuchillo, que según dictamen médico le afectó el abdomen, tórax y le perforó la pleura pulmonar.
Que se haga justicia ellos tienen que responder porque mi nieta sigue delicada por la afectación en su pulmón y su estómago que ya no podrá trabajar; esto no se puede quedar así los dos son cómplices y no pueden ser perdonados por la justicia, exhortó.
No podemos permitir que esto siga pasando, que se castigue con todo el peso de la ley, exigió la dolida abuelita que hizo un llamado a la autoridad policial para que agilice la captura de Erickson Jalil Zapata Zavala, Que lo circulen por todos lados y que lo capturen, demandó.
El juicio contra Anielka Argüello Aguilar quedó programado para el 25 de agosto próximo y aunque la defensa solicitó el cambio de medidas cautelares basado en la Ley 745, en su Arto. 44 (que estipula la medida) la judicial no dio lugar a la solicitud, dijo el licenciado Gabriel Díaz, abogado de la imputada.
La decisión de la judicial para Díaz es algo normal que pudo atribuirse a la seguridad de la procesada o de la misma víctima y dijo que esperará para demostrar la inocencia de su defendida, Hay un prófugo, un hechor cuyo video lo determina responsable, Anielka no, aseveró.