Miles de panameños y extranjeros que residen en el país fueron vacunados contra el virus de la influenza AH1N1 este fin de semana en la jornada de vacunación que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) en todo el país.
Desde este sábado las filas eran interminables, a pesar de la lluvia las personas se presentaron en los diferentes centros de salud y policlínicas para ser vacunados contra este virus que ha causado 23 defunciones en el país y los casos detectados aumentaron a 824.
En la jornada de vacunación participaron más 1,500 funcionarios que laboran en las instalaciones de salud, de los cuales 131 son del MINSA y 28 de la Caja del Seguro Social CSS, además del apoyo de los estudiantes de las Facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad de Panamá y la Universidad Latina.
La vacuna está siendo aplicada a la población vulnerable, siendo esta los niños menores de 5 años de edad, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.
Hoy lunes se aplicaron 1,180 dosis en el Policentro de Salud de Parque Lefevre, en Pueblo Nuevo se colocaron 800 vacunas, en el Centro de Salud de Santa Ana se aplicaron 840 y en el Parque Omar 6 mil vacunas.
El viernes 17 de junio llegó al país una remesa de 360 mil vacunas que fueron utilizadas para la jornada de vacunación. Se espera que el lunes 20 de junio lleguen al país una remesa de 650 mil nuevas dosis.